domingo, 23 de enero de 2011

TIPO CARBOHIDRATO

¿Qué Necesita Una Persona Tipo Carbohidrato?
Una persona Tipo Carbohidrato necesita una dieta compuesta por más carbohidratos que proteínas o grasas. Sin embargo, esto no significa que las personas Tipo Carbohidrato no necesiten proteínas a lo largo del día. Las proteínas más ligeras, bajas en grasas como la carne blanca de las aves y pescado blanco (por ejemplo: tilapia, róbalo), son buenas opciones. Las personas Tipo Carbohidrato pueden elegir entre una amplia variedad de carbohidratos y pueden comerlos en cantidades mayores que
cualquier otra persona de otro tipo metabólico.
Aunque, las personas Tipo Carbohidrato convierten lentamente los carbohidratos en energía, (a diferencia de las personas Tipo Proteína), eso no significa que puedan darse una comilona de carbohidratos. Una respuesta elevada de insulina sigue siendo una preocupación, especialmente si la pérdida de peso es la meta. La insulina es una hormona almacenadora de grasa, así que grandes cantidades de ella en el torrente sanguíneo hará que la pérdida de peso sea bastante difícil. Recuerda, el exceso de cualquier alimento en particular puede causar que subas de peso y enfermedades; asimismo, siempre mantén las porciones y proporciones de alimento recomendados para tu tipo (de acuerdo con la Tabla de Proporciones Ideales de Alimento Para Cada Tipo Metabólico).
Las personas Tipo Carbohidrato pierden peso y se sienten bien siguiendo una dieta alta en carbohidratos y baja en grasa, lo opuesto a lo que necesita una persona Tipo Proteína.

“Cosas Obligatorias” para las personas Tipo Proteína
• Elige proteínas bajas en grasa. Incorpora una proteína baja en grasa como la carne blanca de las aves o pescado blanco en cada comida. Evitar (o comer solo ocasionalmente) proteínas altas en grasas, las cuales podrían causar letargo, depresión o fatiga.

• Elige tus productos lácteos cuidadosamente. Las personas Tipo Carbohidrato tienden a metabolizar los lácteos de muy pobremente. La mejor manera de saber si un lácteo es una buena opción para ti, es monitorear cuidadosamente tu reacción después de que lo has consumido con una de tus comidas. Si te sientes aletargado o fatigado poco tiempo después, limita tu consumo diario.

• Elige tus carbohidratos cuidadosamente. Escoge bastantes vegetales bajos en almidones, como el brócoli y ensaladas verdes, y limita el consumo de comidas altas en almidón como el pan, pasta y granos. Si te sientes letárgico, adormilado, o hambriento poco tiempo después de una comida que contenga proteína baja en grasa, un vegetal, y un grano, es probable que hayas comido demasiado grano. Procura incrementar la cantidad de proteína y disminuir la cantidad de granos la próxima vez que ingieras la misma comida.

• Monitorea tu respuesta a las leguminosas. Las Personas Tipo Carbohidrato no pueden digerir fácilmente el tipo de proteínas que contienen la mayoría de las leguminosas. Por consiguiente consume leguminosas con poca frecuencia. Al igual que con otras comidas, monitorea tu respuesta cuidadosamente, y pon atención a tu habilidad de combinarlas con ciertas comidas. Tengo algunos clientes que pueden comer pollo, frijoles, y vegetales y sentirse muy bien pero sentirse muy cansados y letárgicos si comen frijoles, arroz y vegetales.

• Limita las nueces y semillas. Las Personas Tipo Carbohidrato se sienten de lo mejor con una dieta baja en grasa, y las nueces y las semillas le agregan mucha grasa a las comidas. Las nueces y mantequillas de diferentes nueces son excelentes alternativas de proteínas para los refrigerios; sin embargo, las carnes magras de animal son las mejores opciones de proteína para las comidas.

(I de los Rios)

No hay comentarios: