lunes, 17 de enero de 2011

1er PASO Determina tu TIPO METABOLICO

Para asegurar un resultado válido,
¡sé honesto y no te saltes ninguna pregunta!
Al final encontrarás las instrucciones para
obtener tu puntuación.

Preguntas

1. Cuando me siento ansioso, enojado, o irritable,
A. las comidas con mucha grasa como la carne o
las nueces saladas me hacen sentir mejor.
B. las frutas, vegetales, o jugos de fruta me hacen sentir mejor.

2. Me siento mejor cuando desayuno lo siguiente:
A. salchichas, huevos, y/o tocino.
B. cereal, fruta, y/o tostadas.

3. Si voy a un buffet donde puedo comer lo que
quiera (sin tomar en cuenta todas las reglas de salud), elegiré
A. bistec, chuletas de puerco, costillas, salsas,
y una ensalada con un aderezo cremoso.
B. pollo, pavo, pescado, vegetales, y un postre.

4. Me siento mejor cuando la temperatura esta
A. fría; no me gusta el calor.
B. cálida o caliente; no me gusta el frío.

5. El café me hace sentir
A. inquieto, nervioso, asustadizo, acelerado, tembloroso, o hambriento.
B. bien, siempre y cuando no tome mucho.

6. En la mañana, estoy
A. hambriento y listo para desayunar.
B. sin hambre y no tengo ganas de comer.

7. Al mediodía, estoy
A. hambriento y listo para almorzar.
B. no siento hambre y me tienen que recordar que tengo que comer.

8. En la noche, estoy
A. hambriento y listo para cenar.
B. no siento hambre y me tienen que recordar que tengo que comer.

9. Me concentro mejor si he comido algo que incluya
A. carnes y alimentos grasientos.
B. frutas, vegetales, y granos.

10. Cuando tengo antojos, quiero comer
A. refrigerios salados y grasientos (maníes, queso, o papas fritas).
B. carbohidratos horneados y otros por el estilo (pan, cereal, o galletas).

11. Cuando como azúcar o un refrigerio azucarado,
A. experimento un aumento de energía, y luego es
probable que esta descienda y me sienta cansado.
B. mis niveles de energía se restauran.

12. Si me sirven postre,
A. Lo puedo comer o no; prefiero comer queso, papitas, o palomitas de maíz.
B. Definitivamente lo comeré; me gusta comer algo dulce después de comer.

13. Si como postre, en general escojo
A. pastel de queso u otros pasteles cremosos.
B. pasteles, galletas, o dulces.

14. Para la cena, me siento mejor (satisfecho) después de comer
A. bistec y vegetales.
B. pollo sin piel, arroz, y una ensalada.

15. Duermo mejor si mi cena es
A. pesada e incluye más proteínas.
B. ligera e incluye más carbohidratos.

16. Me despierto sintiendo descansado si
A. no como dulces en la noche.
B. como dulces en la noche.

17. Me siento mejor durante el día si como
A. comidas pequeñas frecuentemente, o tres comidas
al día más algunos refrigerios.
B. dos o tres comidas al día sin refrigerios;
puedo pasar mucho tiempo sin comer.

18. Me describo como alguien que
A. adora comer; la comida es una parte central de mi vida.
B. no estoy muy preocupado por la comida; muchas veces
se me puede olvidar comer.

19. Si me salto una comida, me siento
A. irritable, nervioso, débil, cansado, o deprimido.
B. bien; no me afecta mucho.

20. Si como fruta y requesón de grasa baja para el almuerzo, me sentiré
A. hambriento, irritable, y con sueño poco después.
B. satisfecho y probablemente pueda llegar a la cena con solo eso.

21. Durante el día, siento hambre
A. con frecuencia y necesito comer muchas veces al día.
B. raramente y tengo poco apetito.

22. Me describiría como alguien que es mas
A. extrovertido, soy muy sociable.
B. introvertido, no soy muy sociable.

23. Cuando una comida es muy salada,
A. ¡Me encanta!
B. No me gusta.

24. Si siento hambre al medio día, me siento mejor
(con más energía) después de comer
A. queso y nueces.
B. algo dulce.

25. Después de hacer ejercicio, me siento mejor si como
A. un batido (licuado) de proteína o alimento que contenga proteína.
B. una bebida o comida con mucha azúcar, como un Gatorade o un plátano.


Puntaje
Primero, cuenta cuántas veces escogiste A y B para determinar tu puntaje:
Número total de respuestas A = _______
Número total de respuestas B = _______
Después, refiriéndote a estos puntajes, selecciona tu clasificación de tipo metabólico de acuerdo con el siguiente criterio:

• Si tu puntaje A es 5 ó más puntos más alto que tu puntaje B (Por ejemplo, A=15, B=10), eres un Tipo proteína.
• Si tu puntaje B es 5 o más puntos más alto que tu puntaje A (Por ejemplo, B=15, A=10), eres un Tipo Carbohidrato.
• Si tu puntaje A y B tienen una diferencia de 3 puntos entre sí (Por ejemplo, A = 14, B = 11), eres un Tipo Mixto


I.de los Rios

No hay comentarios: